Panorama

Nuestra intervención con el empoderamiento de las mujeres a través del desarrollo de capacidades (técnicas y artesanales) proviene de las siguientes causas.  

Causa 1. Los más bajos niveles de desarrollo y con alerta de género donde viven mujeres en la zona oriente y municipio conurbado (Chimalhuacán) de la Ciudad de México.  

Causa 2. Desigualdad de las relaciones económicas que afectan a las mujeres en México y que exacerban en municipios en situación de pobreza.  

Causa 3. Escasa participación de las mujeres en procesos de modelos económicos alternativos que contribuyan a la conservación del medio ambiente. 

Las mujeres soportan casi toda la responsabilidad de satisfacer las necesidades básicas y aún así, sistemáticamente les son negados los recursos, la libertad de acción y la voz en la toma de decisiones para realizar esa responsabilidad.

Chimalhuacán

Es uno de los 125 municipios del estado de México. Se ubica en la zona oriente del estado de México y es parte de la Zona metropolitana del Valle de México. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2010, Chimalhuacán es uno de los municipios más poblados del estado de México con una población total de 614,453 habitantes. 

En una de las zonas más conflictivas en el Estado de México: Chimalhuacán (uno de los 11 municipios con alerta de género) 

Localidades de las que provienen las mujeres de la comunidad Mitz:  Tlatlel Xochitenco,  Curtidores, Transportistas, Xochitenco parte alta, San Pescadores, Ebanistas, Acuitlapilco, Barrio San Pablo,Hojalateros, Corte San Pablo, Acuitlapilco, Loba, Santa Elena, Corte San Pablo, Chocolin, Arenal, Embarcadero, San Lorenzo, Portezuelos, Nueva Guadalupe, Plateros, Labradores, Mineros, 

¿De dónde vienen los ingresos de Mitz?

¿Cómo invierte Mitz sus ingresos?

Somos auditados constantemente por despachos independientes y los resultados son públicos.

Nuestro consejo es elegido entre expertos altamente reconocidos en sus ámbitos

Nuestro proceso de producción artesanal ha sido certificado por la World Fair Trade Organization (WFTO)

Nuestros aliados estratégicos auditan nuestros procesos de producción para la transformación de residuos industrial

×